Cotiza
El DETEXTINTOR es un extintor automático desarrollado para la protección de sus equipos e instalaciones sin la intervención del personal, ya que funcionan permanentemente detectando el fuego en su fase inicial por la activación de un detector de humo que comprueba la existencia de un conato de incendio antes de que cause daños irreversibles, notificando el problema con una alarma sonora, y en caso de persistir el evento, en un plazo breve descargara el agente extinguidor, cargado en un tanque contenedor de acero, instalado directamente sobre el riesgo bajo protección, impidiendo la propagación del fuego a sitios contiguos.
El funcionamiento del DETEXTINTOR no depende de la energía eléctrica del local pues opera con pilas secas cuyo reemplazo se recomienda cada 12 meses, durante el mantenimiento anual.
Se suministran de tipo industrial, los que van sujetos a la losa del techo del local y son visibles, y de tipo residencial, en los que el tanque contenedor se sujeta de la loza del local, quedando ocultos por el plafon falso, y solamente permanece visible una platina que incluye el detector de humo, el rociador automático y el manómetro indicador de carga.
En caso de locales extensos varios DETEXTINTORES pueden hacerse funcionar en tandem, de tal manera que la activación de cualquiera provocará la descarga de todo el grupo haciendo operar la protección como un sistema de inundación total y de protección individual de riesgos.
Dependiendo de los riesgos a proteger, se recomienda la carga de los DETEXTINTORES con diversos agentes extinguidores como:
• HFC-125 (Pentafluoroetano)
• HFC-236fa (Hexafluoropropano)
• HFC-227ea (Heptafluoropropano-FM-200)
• Polvos químicos A-B-C, B-C, Y PK.
• Agua a presión y agua ligera AFFF
MODELOS TIPO INDUSTRIAL (VISIBLE):
DEX12 12 Kg.
DEX9 6/9 Kg.
DEX4.5 4.5 Kg.
DEX12 12 Kg.
MODELOS TIPO RESIDENCIAL (OCULTO):
DEXR12 12 Kg.
DEXR9 6/9 Kg.